jueves, 4 de agosto de 2011

El vuelo final del Transbordador

Finaliza una era, finzaliza un proyecto y comienza una etapa especial para el hombre, en lo que respecta la conquista del cosmos. Ayer el Apollo11 marcó la luna, hoy el Transbordador aterriza dejando atrás miles de proezas, records, avances, logros y accidentes, que jamas serán olvidados por las generaciones que tuvimos la oportunidad de admirar ese sistema de navegación espacial.



Siempre tuve como proyecto, llevar a mis hijos, en especial al mayor a que observaran el despegue de una de estas espectaculares misiones, lamentablemente no pude hacerlo, sin embargo, me ocupé que cada uno de mis descendientes conociera de manera ganeral, pero de corazón lo grandioso de elevar una nave de tal dimensión y apoyar el desarrollo de la humanidad, por medio de experimentos, misiones y travesías que dieron forma a la famosa Estación Espacial Intrnacional.


En mi memoria, queda ese primer despegue, las tomas de las caminatas espaciales y aquel cisne de humo que se formó en el cielo al explotar el Challenger. Transbordador Espacial, cumpliste tu misión, mas allá de la burocracia política y/o organizacional. Tripulantes vivos y fallecidos, ustedes ¡Hicieron Historia¡

Mi respeto y reconocimiento a todo ese equipo de l Nasa y otras naciones participantes. Estaremos atentos para conocr el ARES, la nueva nave espacial de la NASA.