jueves, 26 de abril de 2007

Mi visita al Centro Espacial Kennedy

Al cerrar los ojos y evocar la llegada del Apollo 11 a la luna, vienen a mi mente las imágenes que transmitía aquel pequeño televisor en blanco y negro que teníamos mí hermana y yo en nuestro cuarto, en ellas estaba el Astronauta Neil Armstrong posando su pié sobre la superficie lunar y diciendo la famosa frase que recorrió el mundo, también y posteriormente la de Edwin Aldrin descendiendo del Módulo Lunar; todo esto narrado en español creo que por Eladio Lares en Radio Caracas Televisión. Estas imágenes que me acompañan desde niño, las rememoré con mayor intensidad el 4 de Noviembre de 2006, día en que tuvé la oportunidad de visitar el espectacular Centro Espacial Kennedy en Florida.

Mi emoción era algo indescriptible no solo por estar allí junto a imágenes, objetos, videos, libros, coleccionables y sobre todo piezas originales de la carrera espacial, sino también por que se estaba cumpliendo uno de mis mayores sueños que siempre tuve desde niño, conocer la Nasa.

Al uno llegar al KSC (siglas en inglés)
uno se encuentra inmediatamente con una replica en escala natural del Transbordador, sus cohetes impulsores y el tanque externo, ese cilindro inmenso de color naranja que vemos en TV y que va pegado al vientre de la nave cuando despega. Ya el solo hecho de ver aquella nave como del futuro, lo obliga a uno a pensar en la maravillosa odisea lograda por aquellos 3 astronautas en 1969 y de las de sus sucesores en el espacio hasta nuestros días.

Una vez dentro del complejo, uno es bienvenido de manera cordial y alegre, e inmediatamente sin necesidad de conocer el ingles, recepcionistas bilingües indican los próximos pasos a seguir, para iniciar uno de los mas emocionantes recorridos que hasta ahora he hecho.

Para resumir, les relato de manera corta, que el KSC permite varios tipos de visitas, unas cortas a instalaciones del Centro de Visitantes y unas de mayor duración con acceso a diversas estaciones, en donde uno es transportado en modernos autobuses, para observar de cerca por ejemplo: el vehículo que transporta al transbordador hacia su estación de lanzamiento, módulos de la Estación Espacial Internacional, Plataformas de lanzamiento, simuladores y dramatizaciones en 3-D que erizan los pelos.

Ese 4 de Noviembre haber tenido la oportunidad de ver el Módulo Lunar, el Rover Lunar, réplicas en tamaño natural del Saturno V, la nave Gemini, los trajes espaciales, las cápsulas, tocar una piedra de la luna y estar en constante aprendizaje, fue para mi y toda la familia una muy grata e incomparable experiencia. No olvido nunca la cara de emoción y asombro de mi hijo al ver la dramatización del despegue del Módulo Lunar y mas aún, al controlar una réplica del robot que descendió sobre la superficie del planeta Marte.

Estando allí, maravillado por la experiencia y espectáculos en vivo que tienen preparados para los visitantes, uno se pone a meditar y piensa en lo increíble que han sido estos logros del hombre …pero a su vez y aterrizando uno contrasta con nuestro extraterrestre criollo, ese que está pensando en desarrollarnos y llevarnos al mejor futuro por medio de la creación de: Conucos, Gallineros Verticales, Harina de Hoja de Plátano , etc, etc, etc...solo queda suspirar y decir, que el hombre es una partícula mínima dentro de la inmensidad del Universo y que a veces de manera soberbia quiere convertirse en el centro del cosmos.

7 comentarios:

MCR dijo...

Max!! que de lujo está la imagen que tienes en la parte superior del Blog!!! UF!!!!!!

20 puntos!

Unknown dijo...

Gracias Co, esa imagen es cortesía de Inés & Space Design.

Saludos.

Jaqueline Sales dijo...

Hello! I am Brazilian and I am visiting some blogs to know ideas and customs of the countries, and today I came to visit its. I do not understand what it postou here, but am waiting its visit. Debtor for agradavel received.

MCR dijo...

PObre visitante de Brazil.... si a nosotros nos cuenta entender a Max.. imaginate a ella jejejjee

Unknown dijo...

Proximamente el nuevo post...

Anónimo dijo...

Menos mal que no entiende lo que escribe Max.. pobre, no sabe donde vino a dar

Anónimo dijo...

Max.
Creo que lo mas sano para todos tus próximos lectores es que trates de no confundirlos con tus redacciones para que así garantices que sigan visitando tu blog y que entiendan perfectamente lo que tratas de trasnmitir con tus post

Te quiero !! ;O)