viernes, 14 de marzo de 2008

El Dilema de mi Amigo y la Leche


Esta mañana conversando con un amigo, me contaba que se le había presentado el dilema entre mantenerse rígido ante su posición anti gobierno o entrar a un Mercal y comprar: Azúcar, Arroz, Aceite y Leche en Polvo, que tanta falta le hacían en su casa. Su cara expresaba preocupación y a la vez como complacencia.

Con cara y gestos de interés total en su tema, pelé los ojos y le pregunté: “Ajá y ¿Qué hicisite?

Me dijo; “Mira vale, déjame contarte todo, esta mañana rumbo al trabajo, pasé caminando por el frente de un Mercal y miré hacia adentro y me topé con una montaña de bolsas de leche en polvo, frascos de aceite y sacos de arroz o azucar…”

Mi primera reacción fue decir “Que bolas…como es posible”, y aceleré mi paso pensando, “En la casa solo nos queda media lata y estamos consumiendo esa marca de aceite GrasolPuro Aceite de Girasol, que quien sabe de donde viene”…y cuando había avanzado como 10 metros, me vinieron a la mente: Un vaso de Toddy Frío, que tengo como 6 meses que no lo pruebo…aparecieron unas Empanadas Doraditas que al morderlas el queso se estiraba cual chicle…y finalmente un gran Plato de Arroz con Pollo, plato que en nuestra situación se ha convertido en toda una rareza culinaria…la boca se me volvió un charco y los ojos se me aguaron, eso sin contar el latido de mi….de mi…estomago, no el corazón como pudieras pensar”

Le dije: “Seguro te devolviste y mandaste a Rosales para el carajo y compraste tu cosas y seguro las tienes en una bolsa la lado de tu escritorio, ¿verdad?.

Me contestó: "Frené, me puse la mano en la frente y empezó a sonar en mi mente la canción esa que dice: ♪Me dice el Corazón…pero me grita la conciencia♪ y con medio cuerpo volteado…me sentí como un adicto y te juro que veía la bolsa de leche…llamándome y al saco de arroz haciéndome señas"


Y Gritó: ¡¡¡Entré al Mercal chico¡¡¡ Yo pisé el suelo del Mercal y como hipnotizado avancé hasta la pila de leche en polvo y agarré sin miedo…dos kilos del polvo mágico…dos bolsitas mas valiosas hoy que la misma Heroína en los 60..Seguramente pensaba yo.


Con mi cara al estilo Droopy, me detuve frente a la cajera sin soltar las bolsas, mire a la cajera, ella viéndome a los ojos y sin emitir sonido, pude entender que me decia: coño que soltara las bolsas para chequearlas y poder facturarlas…salí de mi letargo de traficante de polvo y se las dí… Y cual fue mi sorpresa cuando la cajera me dice con voz trémula: "Señor, acérquese…esta Leche…es bien mala...bueno mejor dicho es una CAGADA…"

Continuó diciendo: Esa última palabra me hizo caer en la realidad y en la barbaridad que estaba cometiendo…y como si viajara en el tiempo, volví a mi mundo Azul,. Le dije Gracias y salí saltando con la energía de haberme tomado un Vaso de Leche Completa…CAMPROLAC…

Ante tan rotundo hecho solo me quedó decirle a mi amigo: Tranquilo chico vamos al cafetín y nos tomarnos un Rico Malt.”

No hay comentarios.: