sábado, 12 de septiembre de 2009

Domingo de Paseo???


Les anexo una foto que nos tomamos este fin de semana en la Calzada de Amador (Causeway Amador) en Ciudad e Panamá...es un sitio hecho sobre el mar (relleno) y en donde se han edificado restaurantes y algunas tiendas, para panameños y turistas. Hay un Duty Free y otras atracciones. Nos fuimos con los muchachos el domingo con la idea de pasear y de alquilar una bici familiar ($4 x 30min) y así recorrer la caminería que tiene el mar de ambos lados...una belleza de paseo. Alquilamos la bicicleta y salimos pedaleando Rosa Alejandra y yo, en una sillita adelante iba María de los Angeles y en el medio de nosotros Maximiliano. Arrancamos con una emoción y tranquilidad especial...como cuando uno cumple un sueño... Así que coordinadamente empezamos a avanzar...10, 15 y 30 metros...yo le daba y le daba..pedal y pedal...y aquellos pedales no eran la fantasía que uno veía desde el carro....estos eran durisimos...me sentía que poco a poco mis fuerzas se agotaban y oia a los niños decir...¡Que Felicidad Papá!! Dale duro¡¡¡ y veía de reojo a Rosa Alejandra que iba pedaleando, pero no mostraba cara de cansancio...así que seguí resignado pensando una vez mas...todo sea por la familia...la velocidad fue disminuyendo..primero nos pasó otra bici...luego nos pasó un muchacho en una bicicleta pequeña...nos pasó un niñito en un Go-Cars de plástico...y hasta nos pasó una viejita caminando al estilo olimpico...Allí me paré en seco y le confesé a mi esposa...."No Pue-do Mas...estoy a punto de Infarto"...Rosa me dijo.."Mi amor eso me preocupa, no llevamos mas de 2 cuadras y estas cansado ya...hay que verte con un médico"... Los niños me veían como si me desinflara...


Tomé aire...extraje del fondo de mi corazón ese extra...que me imagino transforma al Dr. David Banner en Hulk...me levanté del asiento y comencé una vez mas a pedalear.."Yupiii" grito Coquita" ..."Dale Papá¡¡¡" completó Coquito..al mismo tiempo Rosa pedaleaba como si nada...por fin como a los 20 metros de volver a pedalear, una bicicleta con dos señores setentones, nos pasó pedaleando como si la vaina fuera una delicia...pense "Esto No Puede Ser"..y empecé a jorungar una palanca grande que tenía cerca del manubrio y que suponía era para frenar la Bicicleta..pero nada los pedales seguían duros...mientras le decía a Rosa..."Tienes razón esta semana busco un cardiologo" , entonces ella me dijo..(ya llevábamos como 250 metros pedaleado) ..."¿Mi amor y que será esta palanquita negra que está aquí al lado del freno???"...estiró la mano y la movió...Y magicamente...Libertad¡¡¡ Movimiento¡¡¡ FELICIDAD¡¡¡ Inmediatamente los pedales comenzaron a gira sin exigir ningun esfuerzo...la resistencia macabra que los dominaba..desapareció...Avanzamos y la tortura china...para mi...por fin se convirtió en el Anhelado paseo....Y así con la cara y la ropa empapada de sudor pero feliz...alcancé a la Viejita Olimpica y le grite..."Cuidado señora que voy que quemo¡¡¡"


El domingo terminó para todos con una emoción particular..y en especial para mí, con las batatas tiezas...Un abrazo a todos,

1 comentario:

Guachu dijo...

Epa Max! que bueno que te va bien por allá, de verdad me sorprendí mucho cuando me entere que te habías ido a vivir para Panamá. ME alegra mucho sobre todo por tus chamos que necesitan una vida mas tranquila.

Un abrazo

Gerson