lunes, 11 de febrero de 2008

La Generación Zorro

Hoy día en Venezuela y en especial en Caracas, cuando uno va a una Piñata, Barbería, Centro Comercial, no es raro escuchar a algunos padres llamando a sus hijos o hijas y oír los nombres: Diego, Sebastián, Joaquín, Sofía además de Esteban y Alejandro...¿No me digan que no les a pasado?, pues a mi me ha pasado muchísimo en los últimos 6 meses. Así que en estos días al escuchar nuevamente el nombre "Diego" en un niño, inmediatamente vino a mi memoria el gran Diego de La Vega..El Zorro, protagonista de aquella serie homónima de Walt Disney, que marcó la vida de muchos de mi generación y generaciones posteriores por su excelente producción y aleccionador mensaje y entonces decidí escribir estas líneas, por que me puse a pensar, que ante la cantidad de niños signados con los mencionados nombres, dentro de pocos años la generación de trabajadores, gerentes, banqueros, choferes, policías, hacendados, políticos, guerrilleros y hasta buhoneros (creo que siempre van a existir) van a llamarse todos Diego, Sebastián, Sofía y Esteban...es decir salir por nuestra ciudad va a ser como escuchar un capítulo de El Zorro, serán comunes en las oficinas los diálogos como este, entre un jefe y su secretaria:

- Señor Diego, allí esta la carta para que me la firme y cuando lo haga la doy a Sebastián para que la lleve a San Diego ..allá en Valencia. ..

- Gracias señorita Sofía, por cierto si me llama Don Alejandro dígale por favor que hay un Tornado en el caribe y que como su vuelo de Los Angeles viene por Miami, que mejor se quede allá.


- Ah se me olvidaba decirle que el señor Joaquín está allá abajo esperándolo con los tamales que le encargó a María de los Angeles la hija de Esteban...baje rápido y no olvide su sombrero.


Señores entonces les recomiendo que preparen sus espadas porque además de la generación Gringa y lo digo por los Jeffersons, Kennedys, Geofreis y otros nombres mas, lo que nos viene es la ¡Generación de El Zorro¡

No hay comentarios.: