lunes, 20 de junio de 2011

Típicamente en Panamá



Hace pocos días asistí al colegio de mi hija menor para presenciar un acto cultural, en donde ella tomaría parte. Llegué temprano para ubicarme con mi querida cybershoot a la menor distancia posible y así, además de guardar este electrónico recuerdo, poder mandar a Venezuela vía Facebook o mail, las fotos de la niña danzando en Panamá.

Me senté tranquilo, viendo para todos lados y recordando aquellos actos culturales de mi infancia…Los Chimichimitos, El Guarandol y en especial aquel en donde bailé con la más bonita de mi salón…La Burriquita.

Mi esposa alegre y ansiosa, saludaba a otros representantes y a las maestras. ¡Comenzó la vaina¡ “Sonido – Sí- Sonido”. En el 1er acto los niños cantaban y bailaban rock and roll; después unas niñas haciendo una especie de ballet. Muy bonitos todas las representaciones. De pronto, arranca el acordeón y se escucha la música típica…y entran dos filas de niños ataviados con sus trajes, camisillas los niños y falda colorida las niñas…paralizado por la emoción ví a mi hija de 1ra en su fila, llevando de manera excelente el paso de la música, sosteniendo su falda y meneando las caderas a lo JLo. Como invadido por el “Mal de Zambito”, todo “tembleque” tomé mi cámara y empecé a disparar fotografías.

Sí, allí estaba mi hija, bailando mejor que todos, bueno así la veía yo, con un carricito de pareja y gritando a viva voz…”Jueeeepaaaa”; yo no sabía si reírme o llorar. El acto duró como 7 min. Siete minutos de emoción y gran sorpresa, porque de verdad que nos asombró la manera como con tan poca edad y tiempo, nuestra hija bailaba típico igual o mejor que las bailarinas del restaurante “Tinajas” .

Ya en la casa, todos la felicitábamos y a la vez le preguntábamos asorados, que cómo aprendió a bailar tan perfecto la música panameña y ella sonriente nos contestaba “Ayala Vida Papá practicando con el “teacher” todos los días….”

Y allí definitivamente entendimos…

No hay comentarios.: