"Fue el mejor día de mi vida". Así recuerda el astronauta John Glenn aquel 20 de febrero de 1962 en el que se convirtió en el primer estadounidense en hacer un viaje espacial orbital. El oficial de Infantería de Marina John Glenn, con una vestimenta y casco similares a los de su servicio como piloto de guerra, se introdujo en una pequeña cápsula y se convirtió en el primer estadounidense que orbitó la Tierra.
Estados Unidos conmemora durante estos días, con una serie de actos y homenajes, la gesta de John Glenn, quien a sus 91 años asistió anoche a una cena en su honor en la Universidad del Estado de Ohio y participó en un chat con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, según informó la NASA.
La cápsula 'Friendship 7', de 1.225 kilogramos y del tamaño de un "escarabajo" Volkswagen, partió de Cabo Cañaveral, en Florida, impulsada por un cohete Mercury-Atlas y completó tres órbitas con un apogeo de 265 kilómetros en 4 horas, 55 minutos y 20 segundos. Tras reingresar en la atmósfera terrestre, la cápsula cayó al océano Atlántico y fue recogida por el buque de guerra 'Noa.6'.
Para Glenn, los tiempos de la carrera espacial quedaron atrás. "Al hablar del espacio, la mayor parte de la gente piensa en viajes a Marte o a la Luna", apuntó el astronauta en una entrevista con el diario 'Florida Today'. "Pero el objetivo no es sólo enviar allí a gente que pueda sobrevivir y regresar. El objetivo también es la investigación que puede hacerse allí y que después pueda servir en la Tierra", sentenció.
Fuente: Diario El Mundo. España.
martes, 21 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario