sábado, 25 de agosto de 2012

Hasta luego Mr Neil...

Señor Armstrong, hoy emprendió la última travesía, el viaje que ha todos nos tocará tomar...Quizas y tristemente le digo que muchas personas, no tienen idea de quien fue usted y por supuesto la misión histórica que dirigió y protagonizó como estoy seguro nadie lo hubiera podido hacer...porque esa frase corta pero aleccionadora, le resume al mundo el significado y toda la maquinaria (tecnológica y humana) que hizo posible ese "gran paso"...

Recuerdos de aquel 20 de Julio del 1969, crealo aún están frescos en mi memoria, y espero que mientras dure mi vida, poder conservar la capacidad para evocar aquella pantalla del TV de mi cuarto, mostrando en blanco y negro, la llegada del hombre a la luna, y de ese hombre bajando la escala del módulo lunar, que entre salticos y estabilidad extraña, celebraba su hazaña.

Desde ese día con solo 3 años, aprendí que los primeros hombres en ir a la luna fueron Armstrong, Collins y Aldrin. Y así, ya avanzados los años 70's, siempre sin querer o no, con el apoyo de familiares o amigos, me tropezaba con la Misión Apollo 11, hecho que me impulsó a ser curioso seguidor de su vida y comprotamiento posterior.

A pesar de no haberlo conocido personalmente en vida, siento una extraña sensación, como si en verdad hubiera compartido con usted alguna conversación. Y le digo que siempre me hubiera gustado preguntarle ¿el porqué de su mutismo o bajo perfil, en relación con la misión Apollo 11?...Quizas su respuesta pdiera haber sido simple...pero siempre, he sentido esa curiosidad.

Mr Neil, no se si existe la posibilidad de reencontrarse después de tomar el vuelo final...pero eso si es posible, sepa que al bajarme del saturno V, que nos transporte al mas allá,  le daré un abrazo de admiración y respeto por el gran legado que regaló a la Humanidad...

No hay comentarios.: