viernes, 6 de marzo de 2009

Viaje al año 1992...2da Parte

Respiré hondo y esperé que el Soldado me diera mayores datos...

G2: Señor el coronel no está y allá no tienen conocimiento de la reunión que usted menciona...
Yo: Que raro (dije poniendo cara de asombro)...Bueno voy a esperar a que llegue el Coronel...

Como quien no quiere la cosa me aparte del puesto de control y caminé en sentido opuesto...Vi unos teléfonos públicos y corrí hacia ellos, llame al 103 y pedí el número del Ministerio de la Defensa..

Me lo dieron y Llamé ...”Aló MD Buenos días..” Dijo una voz femenina...Le dije “ Por favor con la oficina del Ministro”...

Me comunicaron y atendió un hombre con voz de chamo: “Buenos días despacho del Ministro..que desea”...dije con seguridad ”Ahhh Buenos días, necesito comunicarme urgente con el Ministro...óigame es Ur-gen-te”...

“Disculpe quien habla...y que desea exactamente..” Me dijo la voz al otro lado.
Yo; “Ya le dije que quiero hablar urgentemente con el Ministro y solo a el le diré mi nombre...” “Estoy aquí abajo en el Ministerio en un teléfono publico..y no me voy hasta hablar con el”

Despacho: “Espere en línea...” Pasaron como 3 minutos..ya eran las 11:00am..
Sentí de repente que me agarraban por detrás y una voz gruesa decía, “Arresten a este ciudadano inmediatamente...que debe ser uno de esos locos que viene a echarle vaina a uno..”

Dos Policías Militares o Solados, me agarraron fuertemente y me obligaron a arrodillarme...Grite fuertemente que me soltaran pero fue en vano..en menos de 2 minutos estaba bajando por unas escaleras y me llevaron a una especie de depósito, en donde me encerraron y me dijeron que esperara allí...

Allí pasé como 30 minutos , hasta que se abrió la puerta y entró nada menos que un Oficial con la Boína roja de los Paracaidistas...y me preguntó: “¿Que vaina quiere usted con el Ministro???”

No sabía que decirle...pero tomé aire y le dije....”Solo hablaré con el”...
El oficial entonces dijo: “¿Que sabes tu de lo que va a pasar esta noche????...Ah dime ya o te jodo??? ¿Tu eres de la DIM?...Hablas o te quedas preso aquí y después vas para el Reten de Catia...”

Me quedé pasmado...cerré los ojos y me dije...este otro golpista ..que vaina...que hago...entonces sonó la puerta y el militar la entre abrió , habló algo en bajito y se fue...

Ya son las 1:30am del 4F y solo escucho voces, carreras...y hasta un disparo...

EL GOLPE SE DIO...

Me queda solo esperar... y bueno reflexionar sobre lo que me aconteció...no pude no se si por la circunstancias..o la estrategia utilizada...llegar a posibles personas que hubieran podido detener a Chávez....REGRESO A MI TIEMPO...frustrado, con dos morados y sin haber podido comprar arroz para traérmelo al 2009...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo, te botaste con la historia. La haremos película cuando vuelva a haber cine independiente en Venezuela.
Yo he fantaseado con algo así pero mas drástico (conversar con Bolivar el chamo, cuando aún estaba casado, para ver quien es realmente).

Anónimo dijo...

Buena esa !!!


Te felicito, tienes una imaginación bárbara !!!

Anónimo dijo...

Maxgon,que bueno,!!!!magnifico!!!,te botastes.

Anónimo dijo...

Lo único que no me cuadra es el precio del cachito?..cuantos compraste?, porque con 300 bolos de ese tiempo yo me compraba como 20 empanadas, que eran mas caras que el cachito...La inflación es lo me dan ganas de llorar de ese cuento...!!..

Unknown dijo...

Bueno fíjate Roque...me robaron entonces...

Anónimo dijo...

El oficial entonces dijo: “¿Que sabes tu de lo que va a pasar esta noche????...

Buahhhhhh (onomatopeya del llanto)

Eso no es un cuento, es un sueño, un deseo.

Saludos, maxgon.

Anónimo dijo...

El oficial entonces dijo: “¿Que sabes tu de lo que va a pasar esta noche????...

Buahhhhhh (onomatopeya del llanto)

Eso no es un cuento, es un sueño, un deseo.

Saludos, maxgon.

Anónimo dijo...

Es increíble...
Yo compraba los pastelitos a 10 Bs. el billetico azul con la cara de Bolívar, y el jugo a 5, con eso uno se llenaba

Anónimo dijo...

Bueno ahora tambien no se de que te quejas, el cachito a 10 y el jugo a 5.

no viste que por eso el comandante le quito 3 ceros a la moneda? para que todo sea barato como antes?

es que los escuacas lo que hacen es quejarse.

ojala y pongan las arepas a bolivar con real, y que saquen todo el arroz que tengan acaparado... asi asi asi es que se gobierna

uh ah uh ah el comunismo es la via comandante, dictadura del proletariado ya!!!! uh ah uh ah!!!!!

yo hoy me fui a dormir y a lo que me desperte era chavista, vamos a ver como termino el dia y como se me quita

Salu2

Anónimo dijo...

Muy buena Maxgon!

Me tenías en ascuas

Anónimo dijo...

te felicito....buena tecnica literaria

Anónimo dijo...

Chamo, pero como fue que pudistes hacer ese viaje...? Jajajaja Vamos a montarnos todos en esa maquina para echarnos al pico a mas de uno antes de que sucedan las cosas!!!!

Excelente post, como para el guion de una pelicula!!