martes, 24 de julio de 2012

Reencuentro con mi Caracas¡¡¡

Ayer volvimos a vernos
Y mi corazón latió sin control
Cuando tu aire invadió mis pulmones
Con esa mezcla de naturaleza, asfalto y smog 
No sabía si llorar o empezar a reírme,
porque de verdad extrañaba tus colas,
claro sin esas ruidosas de motorizados olas,
que lo que me provocaron es de una vez irme.
-¡No se preocupe señor y siéntase firme¡
Me dijo el chofer del taxi de Maiquetía.
Con esta situación ya “no hay tu tía”,
y lo mejor es hacerse uno el loco,
y ni de vaina formarles zaperoco.
porque te rodean y ahí no se fía. 
Imponente apareció tu Cerro Ávila ante mí,
cuando ya habíamos pasado por La Planta,
cuyo olor a quemado y podrido nadie aguanta
por lo que inmediatamente el vidrio subí.
Mas adelante en el aire veo como un colibrí,
pero cuando enfoco y afino la mirada,
me doy cuenta que de pájaro o ave no tiene nada,
al contrario es una caja que baila medio inestable,
que cuando estamos abajo, veo que es el Metro Cable,
que de San Agustín sube por rara fuerza halada  
Que sabroso es escuchar en la radio propagandas de Maltín,
o disfrutar concentrado de una tonada del Tío Simón,
como que me bajo aquí en Sabana Grande mejor,
para recorrer el Boulevard , como cuando era un chamín,
y con mi mamá y hermana veíamos esas tiendas sin fin,
para terminar después en el Pan 900 y podernos comer,
una quesadilla y un golfeado con queso, o dos sin querer.
Así me doy cuenta que ya es muy tarde y esta oscuro,
mejor me quedo tranquilo, mira que aquí no tengo seguro
-!Allí están las “Nalgas de Rómulo”! pero nada pude ver. 
Al final ya instalado en casa de Miloa, que es mi abuela,
me sirven de una vez dos arepas bien tostadas,
agarro la más pequeña y le meto mantequilla de la Dorada,
mientras escucho que ya ella puso su telenovela.
Que recuerdos los de mi ciudad cuando iba a la escuela,
o con amigos a ver una película en el de moda Concresa.
Ya en los próximos días seguro, tendré que hacer proezas,
para recorrerla en metro con un tiquete multiviajes,
que me imagino costará de plata un andamiaje,
que no podré comprar un toddy y mucho menos cerveza.

Mañana será otro día con mejores aires,
De repente me levanto temprano y salgo
A recorrer la ciudad con paso de galgo
y quien quita hasta fotografiarme con El Guaire¡¡¡
Jun2012

No hay comentarios.: