lunes, 9 de julio de 2007

Cherry Navarro


De estar vivo, hoy cumpliría 63 años el gran Cherry Navarro, quien nació un 9 de Julio de 1944 en Caripito Edo Monagas.

Cuando Cherry Navarro murió yo era muy pequeño, sin embargo recuerdo de manera clara como sonaba en la radio una canción que me llamaba la atención, una melodía fácil de recordar pero con una letra complicada, esa canción era “Aleluya”....y entonces yo, con solo 6 años entonaba por allá en 1971 la frase que decía “Estas son las cosas, que me hacen olvidar...este mundo absurdo...que no sabe a donde va..Aleluya... ”

Ya con mayor edad le pregunté un día a mi papá sobre Cherry Navarro y me dijo que tuvo la oportunidad de conocerlo en Radio Caracas y que lamentablemente se había muerto muy joven, justo cuando su popularidad estaba en aumento.

En el año 2005 compré un fascículo de la serie de revistas “Gente en Ambiente”, editada por Napoleón Bravo, que contenía un CD con la canción Aleluya...hoy en día esa canción la coloco en mi casa y mi hijo de 4 años la disfruta y baila.

Quiero con estas palabras rendirle un sincero homenaje a ese fallecido talento venezolano, elevando una oración para su descanso eterno y diciéndole a Cherry que su Aleluya todavía se escucha...

2 comentarios:

marina dijo...

La canción "Aleluya" fue compuesta en 1967 por el canta-autor filipino-español Luis Eduardo Aute para la cantante Massiel.Muchos otros intérpretes también la grabaron, sin embargo, a mi juicio, la mejor versión de este tema es la que hizo mi paisano, el Señor Cherry Navarro. La voz de Cherry era única, fuerte, potente, insuperable.
Si desean oir la versión de Massiel, pueden oirla en Youtube.
http://es.youtube.com/watch?v=RnA1VXMJki8

Oiganla y comparen, respeto a Massiel y su voz, pero definitivamente la versión de Cherry es mucho mejor.
¡Bravoooo Cherry Navarro, una de las mejores voces masculinas que ha dado este hermoso país, Venezuela!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu valioso aporte Marina; que bueno que exista en la red información audio visual de Cherry Navarro.