martes, 15 de enero de 2008

El Messenger llegó a Mercurio

Por segunda vez una nave espacial terrestre no tripulada, visita el Planeta Mercurio. La primera vez fue el Mariner 10, sonda que sobrevoló al misterioso y cálido Mercurio, planeta que oculto tras el brillo solar, resulta poco sencillo para ser visto desde la tierra. Ahora en el 2007 con la llegada de la Sonda Messenger, lanzada en el 2004, tendremos la oportunidad de ver emocionantes fotografías del planeta.

Mercurio el planeta mas pequeño de nuestro sistema solar, ha despertado siempre interrogantes en los investigadores y expertos espaciales. Las teorías sobre su formación y composición son variadas, aunque con las exploraciones a distancia, realizadas en los últimos años, se han abierto puertas para conocer mucho mas a este enano de la familia solar, ahora con el sobrevuelo del messenger se tendrán mas datos a mano.


La galería de fotos que enviará el messenger (se estima que mas de 1500) contendrá algunas jamas vistas por el hombre. Para disfrutar de ella puedes visitar el WEB site de la NASA, en donde serán publicadas.
Amigos otro avance en la exploración espacial...Ver y Conocer Mercurio, planeta con temperaturas diurnas de hasta 400º C.... esperemos que el Innombrable que gobierna Venezuela, no siga elevando la temperatura de nuestra superficie y se dedique a Gobernar en Democracia, que si quiere CALOR se vaya para Mercurio y se achicharre el solo allá....

No hay comentarios.: