martes, 15 de julio de 2014

Interpretación de un Artículo de primera necesidad…Ene2013


El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Para ahondar en el tema en cuestión y fundamentado en mis valores humanos, entendiendo que la república pasa por un momento, en donde cada uno de nosotros…
Caramba¡¡¡ eso sonó a introducción a discurso de Memoria y Cuenta, en el cual ya nadie cree ni entiende. Y es que durante estas últimas semanas, todos los venezolanos de allá, acá y bien lejos, hemos estado pendientes de la cantidad de información, suposiciones, rumores, datos, chismes y boletines oficiales, sobre la salud, presente y posible futuro del paciente barinés. ¿Pero nada más nosotros? No, también el mundo y en especial algunos países que singularmente les conviene que las vainas no cambien.
Palabras como “Temporal”. “Absoluta”, “Posesión”, “Junta Médica”, “Inducido” y “Sobrevenido”, entre otras, han llevado a muchos de nosotros a documentarse y hasta abrir por primera vez ese librito, que ha sido interpretado y reinterpretado, como mejor convenga, en especial por los diferentes poderes “independientes y autónomos”, que abundan por allí.
Pero también más allá de las fronteras del país,  ciertos gobiernos se toman el famoso Art. 231, desde su óptica. A continuación alguna de esas “Supra visiones” que hoy ha recibido este Artículo de 1ra necesidad para Venezuela:
a.    Grupo del Titicaca: Desde aquí le decimos al mundo que estamos sorprendidos, por la poca paciencia del pueblo venezolano, que les cuesta esperar que el Hermano regrese. Le he dicho a mi pueblo que no se desespere que en el peor de los casos, otro hermano firmará los cheques de regalo  ¡perdón¡ se encargará de manejar el intercambio comercial. Así que refiriéndome a la legalidad, “Yo  soy Chávez¡¡¡ Y el 10 de Enero ya pasó…y no pasó nada¡¡¡

b.    Equipo del Tango: El comandante querido ha entrado en La Habana, que se cure, que se cure y si no se cura me dan castigo malo…que no lo saquen que no lo saquen  salga usted Maduro, que lo quiero ver mandar, mandar, mandar… En Buenos Aires, aquí baila la moza, así esté sola…sola solita.

c.    Daniel El Travieso: Por allí dicen que han violado la constitución…aquí nadie sabe lo que es violar….si ustedes supieran. Mi mensaje de paz para el pueblo bolivariano…”Ustedes están por encima de las leyes imperialistas…tomen las armas y salgan a cazar buitres. Eso sí…no me dejen de último, no me dejen la carroña a la hora de repartir el botín bolivariano”

Estas interpretaciones desinteresadas y buscando la paz y sosiego entre los venezolanos, nos demuestran que la famosa bipolaridad se ha disuelto, que finalizaron aquellos días de ambiciones de poder, de organizaciones dominadas por países con Petróleo y Dólares, que están ALBA-te para darnos, de fuerzas armadas rodilla y frente en tierra, que tranquilos podemos sentirnos. Qué vigorizante es saber que el pueblo venezolano cuenta con la solidaridad de esos gobiernos, que entienden nuestra constitución y que saben que en nuestro país, “Todo está Normal”…Y la cárcel para aquellos que quieren que el Artículo 231…se convierta en un 3-2-1 y Fuera¡¡¡ 

No hay comentarios.: