lunes, 18 de junio de 2007

Andrés Galarraga


Hace 46 años nació el Gran Gato. Andrés Galarraga, deportista ejemplar celebra hoy su cumpleaños; seguramente en compañía de su hermosa familia.
Quién no recuerda aquellos días cuando Galarraga era noticia casi a diario, sumando cuadrangulares o impulsando carreras...”El Gato la Botó otra vez”.....”Andrés decidió el Juego”.

En las grandes ligas obtuvo excelentes números y realizó hazañas dignas de recordar como por ejemplo las siguientes:

1. Jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas
2. Participó en 5 Juegos de Estrellas
3. Acumuló 2 Guantes de Oro
4. Campeón Bate en 1993 con .370 de Average
5. Campeón Carreras Impulsadas Liga Nacional 1996 /150 y 1997/140
6. Campeón Jonrones 1996 con 47 cuadrangulares
7. Dejó marca para un Venezolano de 399 jonrones y 1425 Carreras Impulsadas

Y una de las hazañas mas importantes...Superó el Cáncer y regresó para contagiar nuevamente a sus compañeros con su espíritu, alegría y bondad.

Ojalá que Andrés Galarraga regrese a los Campos de Venezuela y se le permita jugar para que definitivamente y oficialmente se retire del béisbol en tierra criolla.

2 comentarios:

fmonroy dijo...

Galarraga no quizo terminar su carrera aquí. Nadie se lo impidió. Incluso si recuerdas creo que el juego de las estrellas de la temproada 99-2000 fue en su homenaje y el ni siquiera vistió el uniformre del Caracas sino uno que decía "Big Cat"

Unknown dijo...

De verdad que eso del uniforme afectó mucho a los fanáticos del Caracas. El homenaje fue bien significativo, lástima que Andrés no quiso terminar su carrera con los Leones.