lunes, 18 de junio de 2007

Misión STS-117 del Transbordador Espacial.


Hoy 18 de Junio, el Trasbordador Atlantis cumple 10 días de haber despegado para su misión número 21 a la Estación Espacial Internacional (EEI). Comandada por el Coronel de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Frederick Sturckow, astronauta con dos misiones de experiencia a bordo del transbordador, y con una tripulación de 5 astronautas, estará en el espacio por un lapso de 12 días.

Durante la misión se continuará con la construcción de la EEI, anexándole en el lado derecho de la estación nuevos segmentos con Paneles Solares y Baterías, denominados S3/S4.

Esta misión sufrió un retardo considerable en la fecha de lanzamiento, motivado a una lluvia de granizos que golpeo al Atlantis mientras estaba en el Pad de despegue. El granizo deterioró la capa aislante de espuma del Tanque o Depósito de Combustible Externo, es decir, el tanque color naranja de 47mts que esta acoplado al vientre de la nave y la misión fue reagendada hasta que se efectuara la reparación respectiva.

Es increíble imaginar a estos astronautas, primeramente soportando el despegue del transbordador, navegar y acoplarlo a la EEI y luego salir al espacio exterior a realizar su trabajo de construcción, que labor tan importante en el desarrollo de la humanidad. Cada día la ciencia espacial avanza, ya hoy en día no es asombroso escuchar que X nave despegó hacia el espacio, porque es parte de nuestra era.

Según las últimas informaciones, se desplegaron parcialmente los paneles solares y se presentaron fallos en las computadoras de la EEI. De acuerdo a lo que indica la NASA los fallos presentados por el computador principal (ofrece apoyo a los computadores que llevan los datos de ajuste sobre la orientación y los suministros de agua y oxígeno de la Estación Espacial Internacional) no son fatídicos como lo afirma la Agencia Espacial Rusa. Habrá que esperar mas datos o consultar otras fuentes.

La misión STS117 debe regresar a la tierra entre el 20 y 22 de Junio, aterrizando en Florida como lo hacen la mayoría de las misiones.


Para mayor información pueden visitar el site de la Nasa que está como enlace en este blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorra para que puedas ir de vacaciones, creo que si dejas de comprar barajitas en unos años pagas el viaje... yo por mi parte estoy esperando los hoteles en Marte para meter mi curriculum e irme a cocinar para allá

Unknown dijo...

Muy buena idea solo que en Marte vas a tener que cocinar por ejemplo:

- Carnes Rojas
- Alimentos Deshidratados
- Alimentos mas ligeros (por la gravedad del Planeta)

Es importante que tomes en cuenta que es el Planeta Rojo...