miércoles, 31 de octubre de 2007

Párese a Sufrir¡¡¡

Por curiosidad tuve la oportunidad de entrar a una ¿Misa? ¿Charla? ¿Hipnosis? de la Iglesia o Secta “Pare de Sufrir”...para pasar desapercibido, tomé asiento cual creyente al final de la sala. En primer orden, me llamó la atención que en cada pasillo, se ubicaban unos tipos altos, morenos y de paltó al mejor estilo de Guardaespaldas de Ministro Rojo-Rojito y dije para mis adentros- Coño será que si me paro antes, me agarran estos y no me dejan salir. La iglesia inmensa, iluminda y con todas las comodidades.. Inmediatamente comenzó el acto...hizo su entrada un señor igualmente alto...sin Paltó y con una cara sonriente como diciendo.,..¿Cómo están mis Ovejitas y Corderitos?... Se acercó a una especie de Altar y acompañados por dos acólitos, besó una copa y un manto e inició en español aportuguesado un discurso en el que daba la bienvenida y nos ponía a todos..como unos desamparados..que estábamos al borde de un precipicio y en donde Pare de Sufrir era la cuerda o mecate de salvación...habló de Gideón...y de cómo venció al enemigo. Media hora después en un 2do acto, aparecieron como mas de 10 subpastores y se ubicaron frente al Pastor mayor o Sumo Pastor..este ultimo ya había subido el tono de la voz y gritaba hacia el cielo, produciendo en la audiencia una euforia digna de Hitler en 1939...¡carajo yo ya estaba asustado¡...de repente invitó a la gente que quería sacarse el demonio de su alma, para que se acercará...Yo dije..¿Será que estos tipos también podrán sacar al Demonio que tiene casi 9 años jodiendo al país?...La gente subía y entraba en trance (Mal de Zambito) y empezaba a temblar..los pastores tomaban al “Poseído” y con un toque de su mano en la frente del desgraciado, este inmediatamente dejaba de temblar, se levantaba como si nada y volvía a su puesto...viendo a la audiencia como diciendo-..”Yu juuu ahora si voy pal cielo” “Ya me limpié ahora a seguir pecando” Para ese momento yo estaba impactado por el grado de actuación o de ignorancia de la gente...no se si era un Montaje..o si la gente que allí subía era Bolsa y se creía toda esa vaina...

En el 3er acto y después de haber sacado mas demonios que Exorcista en Halloween. El Pastor dijo...--Para seguir con nuestro poder y asegurar que el Demonio no eche mas varilla hay que dar un aporte simbólico--- (Lo Simbólico apuntaba bien alto); en parte yo lo entendía, Caramba la iglesia tiene que pagar Luz, Agua, Mantenimiento, Velas, Guardaespaldas, etc......solo que esta vez este señor con el grado de Sumo Pastor ponía cifras a la ofrenda....Miré en ese momento a los guardaespaldas de los pasillos y vi que se acercaban hacia los bancos (los de la iglesia no la especie de bancos o cajeros automáticos en que nos querían convertir) en actitud como cuando uno va a recibir la quincena..es decir, los ojos abiertos y la sonrisa amplia...El Pastor, continuó diciendo algo así como: ¿El que pueda o quiera dar $$$.$$$,ss que se levante..y se pararon como 30 personas...y así fue llamando gente y bajando la cifra... a los que no nos parábamos nos veían como “Opositor en la Plaza Bolívar de Caracas”...es decir con Rabia y Odio...Yo creo que recaudaron de los pobres esperanzados, por lo menos 1000 Bolívares....pero Fuertes.

Al fin salí de allí..y me quedó como reflexión.,...que definitivamente como pueblo nos falta mucho camino por recorrer y que para sacar a Chávez hay que exorcizar a Venezuela lo mas pronto posible....para que PAREMOS DE SUFRIR¡¡¡

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por atreverte a ir y por compartir la expreriencia!!

yo le tengo pavor a esa gente!, son una mafia!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cierto día, atendia una llamada de un señor de esa "iglesia", el queria comprar cierto producto, que la empresa donde trabajo vende.

Este señor hablaba perfecto español con un acento colombiano, pude escuchar por el telefono mientras el señor hablaba que una muchacha se le acerco y le preguntó algo sobre una misa, cual es mi sorpresa que el señor cambió repentinamente su acento y puse el "portuguesado" ese que conocemos y le respondió a la muchacha su pregunta, luego que la chica se fue, pues el señor siguio hablando conmigo con su mismo acento colombiano..

Y yo pensé, como se burla esa gente de la fe y la esperanza que mucha gente pone en ellos.

Anónimo dijo...

Que raro que no estaban vendiendo el "agua sagrada del rio Jordan" o "La tierra santa del pueblo de...." en fin ellos comercian con lo que sea en fin de hacer billetes como churros y el venezolano que ya no encuentra en que palo ahorcarse va como un corderito y "dona" las cuatro "pullas fuertes" que de vaina tiene.....

Anónimo dijo...

"No todo el que me diga: Señor, Señor... entrará en el reino de los cielos..."


Los Obispos Evangélicos de Chile denunciaron que la secta religiosa "Pare de sufrir", de origen brasileño, está operando en Chile y estafando a numerosos fieles en absoluta impunidad.

Según indicaron los pastores, algunas personas se han acercado a ellos para contar el engaño del que han sido objeto, luego que el grupo les solicitara dinero en forma insistente. El pastor evangélico Emiliano Soto señaló que la Iglesia Universal del Reino de Dios, reconocida por la frase "Pare de sufrir", empatiza con persona generalmente de escasos recursos y de condición humilde que requieren ayuda.

Esta iglesia fue fundada en Brasil en 1977, por el obispo¿? Edir Macedo, y se ha hecho famosa por apuntar a personas pobres a las que les ofrecen "objetos milagrosos", que tendrían la supuesta capacidad de sanar enfermedades incurables o traer ganancias económicas.

"Ellos ofrecen rozas milagrosas del Medio Oriente, aguas benditas o aceites especiales para ungir, los que venden a personas humildes. Se destacan las rozas rojas para mejorar la salud, rozas amarillas para conseguir prosperidad económica y piedras que dicen venir de la tumba de Jesús", señaló el obispo Soto, quien afirmó que la agrupación cuenta con un verdadero "souvenir de la fe". Asimismo, aseguró que se presentarán, en Concepción, querellas en contra de esta organización religiosa por asociación ilícita y fraude.

Quejas similares se registran en Perú, Nicaragua y Venezuela, donde la prensa ha dado a conocer casos de numerosas personas embaucadas por la secta.

La Iglesia Universal del Reino de Dios también es buscada por fraude, charlatanería y malversación en Perú, Guatemala y Brasil. En particular, en nuestro país (México) fue multada con 200 mil pesos por no tener registrados a sus ministros brasileños.

Además de estas acusaciones y multas, esta Iglesia tiene denuncias por amedrentar a periodistas que han tratado de grabar sus ceremonias. Según la página en internet es.catholic.net, a la IURD se la conoce también como la “Oración Fuerte al Espíritu Santo” o “La Comunidad del Espíritu Santo” y fue fundada el 27 de julio de 1977 por Edir Macedo Bezerra, un ex cajero que la dirige desde Brooklyn, Nueva York.

Según es.catholic.net, Macedo fue encarcelado en 1992 por fraude y charlatanería. Desde 1996 el gobierno brasileño investiga la manera de recaudar fondos, posible fraude en cambio internacional de dinero y evasión del pago de impuestos. Otros ocho países también la investigan.

Según esa página de internet, Macedo, de corte neo-pentecostal, promueve la “Teología de la prosperidad”, y afirma que “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres […] La pobreza es del diablo; no de Dios”.

Además le pide a sus feligreses “el diezmo”, dinero a cambio de ser bendecidos por Dios y salvados del infierno...

Anónimo dijo...

muy bien dice el dicho: "todos los días sale a la calle un pendejo, el que se lo encuentre, es de él"
allá los bolsas que les regalan su plata a estos estafadores, conozco a una amiga abogada muy inteligente, que después de "vieja" se dejó atrapar por esta secta, nadie los obliga, bien bolsas ellos que se dejan jo-robar...

MCR dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Que carajo hacias tu alli?????????
jajajajajjajajaajjajajajajajajajajajajajjaajjajajajajaj di q me has hecho reir....
un beso desde el Imperio mismo!!!!!!!!!!

PD: Te tengo tus pines de Epcot

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus acertados comentarios...Este fin de semana especificamente el domingo, tuvimos dosis de Pare de Sufrir, con nuestro Loco Criollo.

Co: Gracias por los pines...y espero que estén disfrutando mucho y Mini Co esté feliz...

Dale las gracias a José por regalarme los Pines jajajaja

Julio del Aguila dijo...

Soy de Perú. Hace 25 años mas o menos cuando era muy joven puesto que tenía 18 años,había un curso en la Universidad, que no era tan interesante. El catedrático nos planteó que visitáramos su Templo para tratar de mejorar nuestras notas. Fuímos un grupo de alumnos para evaluar la situación. Yo como católico tenía mi opinión sobre estas sectas, y pude ver estas dramatizaciones que se realizan para sacar el demonio del cuerpo de los poseidos, los pastores pedían a los incautos fieles que realizaran todo con los ojos cerrados. Por supuesto que yo no hice caso a esta orden y pude apreciar todo el fraude de la desposición. Claro que después de esto tenian que entrgar un sobre cerrado conteniendo como mínimo S/50 ( cantidad considerable para los fieles que a la vista éran personas de bajo recurso económico ). Quiero decir que desde hace mucho, algunas persona vieron que era un negocio rentable el tema religioso. Estas personas no tienen escrúpulos y utilizan mucho marketing para hacer que sus propuestas séan aceptadas por personas plagadas de problemas.

http//juliodelaguila.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Julio del Aguila; efectivamente hay una gran cantidad de gente que ante sus necesidades, desesperación y fe, cae en las manos de estos bandidos...Juegan con la ignorancia, buena fe e inocencia de la población.

Saludos desde Venezuela...