lunes, 10 de septiembre de 2012

Yo puedo solo....


Estimada Maricarmen, caramba, otra vez llegó la implacable fecha para entregar mi crónica y de verdad que para esta semana, sufro de bloqueo crónico y no he preparado nada. Y es que me ha tocado quedarme con mis hijos,  porque mi esposa está de viaje, así que entre las Olimpiadas de la semana pasada, el retomar las transmisiones de las Grande Ligas y  por supuesto  el pasármela  dando suspiros extrañándola… estas dos semanas se fueron volando y no estructuré la Crónica del Pana Maxi. Fíjate, que ayer hasta iba a escribirle a Adriana Rincón, para solicitarle un salvoconducto, pero entre limpiar la casa y preparar las loncheras de los chamos, pasaron las horas. Y es que si ves como está mi casa de limpia, se te aguarían los ojos de la emoción…y como buena  mujer seguramente pensarías, “Esto ni de vaina es obra de un hombre…”, pues si, la limpié yo. Tan brillante que Mr. Músculo se quedaría loco.

Imagínate nada mas, como han sido mis días durante este período de sobrecarga de funciones que desde las cinco y media de la mañana comienza mi decatlón diario. Levantarme y despertar a los chamos, que son dos, vestirlos, a la más pequeña inventarle un moño,  cola de caballo indómito, o ponerle su “vincha”,  y siempre recibiendo como recompensa, protestas tipo “¿Papá y cuánto falta para que llegue mamá?” .
Después a seleccionar y calentar, lo que llevarán en su lonchera, para escuchar tajantemente cuando llegan del colegio, “Los emparedados de mamá no son tan duros y raros”…Si ellos supieran que ayer casi pierdo un dedo, picándoles no sé qué para su almuerzo…
Y llega puntual el transporte y todavía no están listos. A pegar gritos,  acelerar los últimos detalles y correr para acompañarlos hasta el “busito”, con las dos mochilas, dos loncheras y las benditas cartulinas o láminas que estos carajos del colegio no se cansan de pedir…nojoda en total creo que he perdido como 5 kilos con esta prueba matutina de resistencia.
Se van los niños y empieza el subconsciente a decirte “Se te olvido decirles, darles o arreglarles alguna vaina…” Sudor, duda y respiración acelerada…volteo hacia el cielo, como lo hace el “Kid” Rodríguez despés de cada juego, pero no para agradecer , sino para pedir clemencia a Dios, de que los niños hayan llevado todo en orden. Uf…Por fin mi turno de relajarme,  para prepararme a trabajar, así que primero decido bañarme. Aplicando técnicas de PNL me preparo para disfrutar del agua, su claridad, sonido y temperatura; ya  con los ojos cerrados y casi en levitación, meto un pie en la ducha y “!Carajo! comienza el ring-ring del teléfono ¿¿¿Qué loco va a llamar a esta hora???...”Hola mi amor¡¡¡”—es mi esposa--- “¿Cómo estás?-¿Los niños? ¿Acuérdate de peinarlos, la comida debe estar a 100° Celsius y los jugos debes colocarlos en ángulo recto respecto a la tapa de la lonchera, y no la mandes con cintillo, bla, bla, bla…” ¿Maricarmen por qué será que ustedes creen que no podemos hacer las vainas de la casa como ustedes?? Que nervios vale…
Para no estresarte, no te quiero narrar el resto del día, ni mucho menos el final de la tarde, tiempo de  asignaciones escolares, arreglo de mochila, uniformes y zapatos, y lo mas exigente la cena…que no se puede repetir, es decir, ellos quieren que cada día diferente; por lo que me ha tocado inventar combinaciones impensables de sanduches, que si Chessewhiz con mermelada o mostaza sazonada con diablitos y rebanadas de salchichas… Y en dos oportunidades me he visto obligado a recurrir, a poner cara de lástima a las vecinas y amigos, buscando que nos inviten a comer a su casa…o peor optar por la salvadora “Junk Food” o comida chatarra…ojo que no se entere tu sabes quien…

Mari de verdad que espero que me entiendas y por favor le expliques a la directiva de El Venezolano, que para mi próxima columna, les aseguro que mi esposa ya habrá llegado y podré tener cabeza para redactar…porque esa vaina de ser Mamá Maxi no es nada fácil, y es que ni p’a escribir te queda tiempo…Ya vengo que sonó el pito de la secadora.

sábado, 25 de agosto de 2012

Hasta luego Mr Neil...

Señor Armstrong, hoy emprendió la última travesía, el viaje que ha todos nos tocará tomar...Quizas y tristemente le digo que muchas personas, no tienen idea de quien fue usted y por supuesto la misión histórica que dirigió y protagonizó como estoy seguro nadie lo hubiera podido hacer...porque esa frase corta pero aleccionadora, le resume al mundo el significado y toda la maquinaria (tecnológica y humana) que hizo posible ese "gran paso"...

Recuerdos de aquel 20 de Julio del 1969, crealo aún están frescos en mi memoria, y espero que mientras dure mi vida, poder conservar la capacidad para evocar aquella pantalla del TV de mi cuarto, mostrando en blanco y negro, la llegada del hombre a la luna, y de ese hombre bajando la escala del módulo lunar, que entre salticos y estabilidad extraña, celebraba su hazaña.

Desde ese día con solo 3 años, aprendí que los primeros hombres en ir a la luna fueron Armstrong, Collins y Aldrin. Y así, ya avanzados los años 70's, siempre sin querer o no, con el apoyo de familiares o amigos, me tropezaba con la Misión Apollo 11, hecho que me impulsó a ser curioso seguidor de su vida y comprotamiento posterior.

A pesar de no haberlo conocido personalmente en vida, siento una extraña sensación, como si en verdad hubiera compartido con usted alguna conversación. Y le digo que siempre me hubiera gustado preguntarle ¿el porqué de su mutismo o bajo perfil, en relación con la misión Apollo 11?...Quizas su respuesta pdiera haber sido simple...pero siempre, he sentido esa curiosidad.

Mr Neil, no se si existe la posibilidad de reencontrarse después de tomar el vuelo final...pero eso si es posible, sepa que al bajarme del saturno V, que nos transporte al mas allá,  le daré un abrazo de admiración y respeto por el gran legado que regaló a la Humanidad...

jueves, 23 de agosto de 2012

Crisol para todo tipo de razas…


Se abrieron las puertas y ejemplares de todas las razas corrieron ágilmente para ubicarse en la mejor posición y así poder obtener su ambicionado premio.  Peludos, recién afeitados, pequeños, altos,  finos y callejeros, en fin había de todo.

Comenzaba la función y entre gruñidos, miradas atentas y cabezas ladeadas, cada uno trataba de entender aquel nuevo ambiente. Adentro los jueces y funcionarios, serían los encargados de validar las características de cada espécimen, para así permitirle continuar en esta competitiva justa.

Desde el primer momento y ante la cantidad de diversos participantes, las razas afines se buscaban con su olfato, para integrar grupos comunes y así sentirse mas fuertes, ante  algunos que mostraban sus filosos dientes, como diciendo “a mi tu no me jodes”.

El grupo sabía que las cosas no serían fáciles y que entre el calor, los mosquitos, la presión  y otras condiciones, se tornaría en una carrera de resistencia, que solo sería  ganada por los mejormente preparados o con mayor fortaleza.

Cada quien hacía gala de sus condiciones y por medio del lenguaje característico de la especie, se lanzaban avisos y frases que daban a entender que estaban dispuestos a llegar hasta el final.

Afuera estacionadas pacientemente, se podían ver hasta 4 jaulas o camionetas de los agentes del orden, dispuestas allí para que todos supieran, que el que no atendiera las ordenes de los jueces, intentara atacar a otro asistente o peor aún, hiciera sus necesidades en las áreas no dispuestas para ello, sería enjaulado y hasta retirado del evento. Ya pasada la tarde, se pudo ver a dos con pinta de Chihuahuas, ser arrastrados por la fuerza y  lanzados dentro de las enrejadas y frías carcasas.

Llegada la primera noche, se escuchaban  aullidos como de película de terror. Algunos de hambre y desesperación por el encierro,  otros de dolor, al haber sido descalificados. Lo olores de la comida, desechos y excremento se mezclaban, haciendo insoportables algunas áreas de la arena; las razas minoritarias, afinaban estrategias de defensa, adoptando posiciones en donde algunos dormían y los machos “alfa” de la raza, se turnaban para hacer guardia y cuidar a sus hembras.

Amaneció y comenzaron a medida que abrían sus ojos, a estirarse y sacudirse, listos para otra jornada de evaluación. Según el programa, se hablaba de pruebas de saltos y cruce de obstáculos; situaciones  que seguramente harían que otro número de participantes fuera eliminado. Los nervios y estrés se hacían presentes en las filas, los tropiezos y dentelladas se hacían cada vez mas comunes. Allá en sus sillas,  los jueces de manera pausada seguían su trabajo sin entender el nivel de nervios que afectaba a cada concursante. Inclusive, cuentan que se escuchó decir a uno de los calificados árbitros, que las especies locales o nacionales, eran suficientes como para seguir evaluando las foráneas.

Cada interminable día que pasaba, se eliminaban o clasificaban seres, el ambiente estaba tenso y los pertenecientes a una raza proveniente de la India, se mostraban muy hostiles. De piel oscura y ojos negros, erizaban su liso pelaje para advertirle a las demás razas que sabían morder y bien duro. También resultaba curioso poder ver a razas de diferente origen y características, comiendo del mismo plato y hasta dándose calor en las noches de brisas y temor, momento en el que reinaban la incertidumbre y la vulnerabilidad.

Siete días transcurridos, ya faltaba poco para finalizar esta prueba de poder. Afuera, recostados de las reja y con ojos tristes quedaban algunos de los eliminados, con la esperanza de que algún “facilitador” con contactos en el concurso, les permitiera volver a entrar, eso sí seguramente con algún costo adicional. Adentro los pocos que habían logrado ser fotografiados y certificados con su documentación de “Raza Vacunada” saltaban o corrían de un lado para otro, mostrando su alegría.

Ya los aullidos no se escuchaban, en cambio los sonidos como de risas, agradecimiento y celebración, inundaban el local, contagiando a algunos jueces, quienes en buen gesto, pasaban su mano por la grupa de estos felices afortunados, quienes ahora por 2 años mostrarán en su collar una placa que los acredita como raza libre de plagas o mal de rabia.

Nota: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia…

martes, 24 de julio de 2012

Sin tener la Ch a vista ¡Soy venezolano¡

Además de las múltiples razones, que se escribieron o alegaron, una vez que el presidente comandante, dijo la infortunada y triste frase sobre ser o no ser; he querido esta vez  aprovechar el espacio que me brinda el Semanario El Venezolano de Panamá, para publicar algunos de mis propios argumentos,  que orgullosamente respaldan mi nacionalidad:
Soy venezolano porque:
1.       Crecí riéndome y gozando del buen humor, gracias a las tradicionales e inigualables parodias de Radio Rochela. Hoy temporalmente suspendida por el Abuso de Poder. 

2.       Disfrutaba plácidamente en familia o con amigos, de las divertidas series y transmisiones deportivas,  que pasaba el Canal 8.   Planta secuestrada desde más de una década por el régimen y utilizada, para reafirmar el Abuso de Poder. 

3.       No me importaba, asistir cualquier celebración luciendo una camisa roja, azul o de cualquier color; porque nadie me iba a insultar o a odiar por el color de mi ropa. Cada día que hemos sufrido bajo la opresión de la Ch, el color rojo se ha estigmatizado, al punto que las tiendas de ropa en Venezuela, ya tienen una sección especial para los Abusadores de Poder. 

4.        Me daba orgullo ver hacia arriba y admirar el conjunto formado por las torres de Parque Central, digno ejemplo nacional de arquitectura y modernidad.  Complejo hoy, minado por la inseguridad; mole destruida y hasta carbonizada por las manos pelúas y rojas del Abuso de Poder.  

5.       Ir a Los Próceres , en compañía de mis abuelos o conocidos y ser testigo de un desfile de 5 de Julio, era algo magnifico; las 4 fuerzas marcialmente avanzando, mientras de fondo la música militar y la voz del narrador, incentivaban el verdadera amor a la patria, sin buscar dividir a hermanos o familias o la vil intención de endiosar al Abusador Mayor . 

Soy venezolano, porque llevo labrado en mi corazón un fuerte respeto y entendimiento de la obra de Simón Bolívar, venezolano,  que mas allá de tener poder y rango, ganado en verdaderas batallas, demostró con hechos que la unión es posible, sin odios, resentimientos y mentiras.
Su palabra y obra debe fortalecer a cada venezolano, que entiende que si Hay un Caminopara sacar al Abusador Mayor…

Una Típica fiesta de Traje...

Para todos los venezolanos, que llegan por 1ra vez a Panamá, ya sea como  turistas, visitantes tipo “para ver cómo es la vaina aquí” o de los “ya tengo  pensado un negocio”;  cuando pasan las puertas de vidrio, esas de la aduana en el aeropuerto y entran en el país,  resulta bien impactante o sorprendente encontrase  con las dos chicas que engalanadas de “traje típico”, les hacen  entrega de varios folletos y otra información.
Uno queda como deslumbrado, no solo con la sonrisa, sino con lo colorido del traje y además con las “cositas, ganchos o peinetas” que le brillan a las jóvenes en cada lado de su cabeza. A mí particularmente, en su momento, medio hasta nervios, ya que me preguntaba, cómo estas chamas podían reírse tan bonito, con esas cosas clavadas en su cabeza. Minutos después, alguien me aclararía eso, contándome que ese bello atuendo se llamaba "Pollera” y representa el traje típico de la mujer panameña.
No sé a ustedes, pero cuando me dijeron eso, Yo simple mortal terrestre y venezolano, conocedor de la gastronomía rápida caraqueña y bailador de la música de Billos, asocié inmediatamente el término pollera, con el famoso  “Pollo en Brasas de los Hnos Rivera”,  siempre con la duda si “Hnos” era la abreviatura de Hornos o de Hermanos. Y también con la canción colombiana, cuya única parte de la letra que uno recuerda bien, es cuando dice “Con la Pollera Colora”. Se develaba por fin  un misterio, conocía en persona a “La Pollera”, que sin ser colora o roja, tenía faralaos y dibujos que hacían ver a esas panameñas, como bellos Pavos Reales, mostrando sus plumas para lucirse.
Ya  mas  ambientado en esta nueva patria, comencé entonces a entender y a saborear de verdad lo que es una pollera, que si bien escierto, pudiera decirse que este traje tradicional en su forma básica proviene de España, la adaptación histórica y de accesorios que le ha sumado la mujer del istmo, es bellísimamente única. Y es que definitivamente cuando aparece una linda muchacha “empollerada”, los varones se entusiasman y de una vez se empinan como Pollos de Corral cortejando a su pareja.
Sepan,  que nada mas la Pollera de Lujo, tiene como 15 piezas y componentes; que a las  muchachas  les toca casi que volverse “Geishas” para orgullosamente poder lucir su significativo Traje Típico,  todas y cada una de las veces que sus fiestas o celebraciones así lo exijan y créanme que son varias al año…Me acuerdo allá en Caracas,  en mi época de primaria cuando para los actos culturales,  ponía a mis padres, tíos y hasta abuelos a dar carreras por la ciudad, buscando un sombrero de cogollo, un par de alpargatas o si era mi hermana, la  falda llanera…Imagínense, como hubieran sido esas maniobras  si les hubiera tocado buscar Enaguas o 12 pares  de Tembleques, para bailar un Joropo, Tamunangue o  Golpe Tocuyano... ”Allá rodoooo”…se hubiera escuchado gritar a alguien decir, durante el acto,  al caerse los canutillos al suelo, en cada vuelta o salto que diera la muchacha criolla. Es que la Pollera de verdad es impresionante.

Bueno me despido, porque ya que voy saliendo con la familia a disfrutar de un arroz con pollo en el Tinajas y a la vez deleitarme mirando a las bailarinas usando Polleras...que hacen que mi esposa se ponga Colora¡
Jun2012

Frases...

Diez frases que se escucharon el pasado domingo…

“Amigas, cuando pase el papachongo  Capriles, si le salto encima no me agarren”
“Pana, ¿¿¿Y de verdad vamos a llegar  hasta el CNE???
“Mira, Mira¡ allá en la esquina hay tres con camisa roja… Cuidado”
“¿¿¿Ese no es José Bardina??? Coño igualito¡¡¡
“Eeeepa chamo¡¡¡ Tenía tiempo que no te veía…que es de tu vida¡¡¡
“Me pude tomar una foto con María Corina, esa chama  segurito va p’a ministra…”
 “Pilas con ese desagüe que no tiene alcantarilla”
“Hay bastante gente con su camisa Vinotinto...que bueno”
“Que ambiente tan bonito…ojalá Venezuela vuelva a ser así…”
Hay un Camino…Hay un Camino

Y diez más pero que se escucharon el pasado lunes…
“Mi amor, al terminar esta vaina te doy lo tuyo…”
“Si el jefe pregunta por mí, le dicen que estoy en el baño. Nos vemos mañana camaradas ¡”
“Dile al Coronel  de la mición Rovinson que ibanos a venir cien y que ojala que haiga comida para todos”
“Camarada usted no cree que esa peluca de Tibisay, debería ser roja…”
 “Chica, yo hoy tenía que entregar el dinero de las misiones, pero me dijeron que más importante era venir para acá…”
“¡¡¡Anda, anda, anda y firma la asistencia que si no te joden¡¡¡”
“Mira,  los escuálidos le quitaron las tapas a las cloacas para que nos cayéramos….”
“Ponte tu franela roja, camina y deja la quejadera, que si no te botan”
“Compadre, esto de ser miliciano es bueno hasta que le toca a uno marchar, con esta edad ya no estoy para esto...”
“¿De verdad, tu entiendes bien esa vaina de Socialismo del Siglo XXI?”

Reencuentro con mi Caracas¡¡¡

Ayer volvimos a vernos
Y mi corazón latió sin control
Cuando tu aire invadió mis pulmones
Con esa mezcla de naturaleza, asfalto y smog 
No sabía si llorar o empezar a reírme,
porque de verdad extrañaba tus colas,
claro sin esas ruidosas de motorizados olas,
que lo que me provocaron es de una vez irme.
-¡No se preocupe señor y siéntase firme¡
Me dijo el chofer del taxi de Maiquetía.
Con esta situación ya “no hay tu tía”,
y lo mejor es hacerse uno el loco,
y ni de vaina formarles zaperoco.
porque te rodean y ahí no se fía. 
Imponente apareció tu Cerro Ávila ante mí,
cuando ya habíamos pasado por La Planta,
cuyo olor a quemado y podrido nadie aguanta
por lo que inmediatamente el vidrio subí.
Mas adelante en el aire veo como un colibrí,
pero cuando enfoco y afino la mirada,
me doy cuenta que de pájaro o ave no tiene nada,
al contrario es una caja que baila medio inestable,
que cuando estamos abajo, veo que es el Metro Cable,
que de San Agustín sube por rara fuerza halada  
Que sabroso es escuchar en la radio propagandas de Maltín,
o disfrutar concentrado de una tonada del Tío Simón,
como que me bajo aquí en Sabana Grande mejor,
para recorrer el Boulevard , como cuando era un chamín,
y con mi mamá y hermana veíamos esas tiendas sin fin,
para terminar después en el Pan 900 y podernos comer,
una quesadilla y un golfeado con queso, o dos sin querer.
Así me doy cuenta que ya es muy tarde y esta oscuro,
mejor me quedo tranquilo, mira que aquí no tengo seguro
-!Allí están las “Nalgas de Rómulo”! pero nada pude ver. 
Al final ya instalado en casa de Miloa, que es mi abuela,
me sirven de una vez dos arepas bien tostadas,
agarro la más pequeña y le meto mantequilla de la Dorada,
mientras escucho que ya ella puso su telenovela.
Que recuerdos los de mi ciudad cuando iba a la escuela,
o con amigos a ver una película en el de moda Concresa.
Ya en los próximos días seguro, tendré que hacer proezas,
para recorrerla en metro con un tiquete multiviajes,
que me imagino costará de plata un andamiaje,
que no podré comprar un toddy y mucho menos cerveza.

Mañana será otro día con mejores aires,
De repente me levanto temprano y salgo
A recorrer la ciudad con paso de galgo
y quien quita hasta fotografiarme con El Guaire¡¡¡
Jun2012

lunes, 28 de mayo de 2012

Neil Armstrong habló¡¡¡

Neil Armstrong se caracterizó por no dar entrevistas, pero en una reunión de contadores en Australia contó detalles de su famosa misión espacial.

En la entrevista, que se puede ver en el sitio de Fox News, Armstrong habla sobre su histórica expedición, su opinión sobre teorías conspirativa y cuenta un buen número de anécdotas.
Una vez realizada la proeza quedaron atrás los miedos al fracaso. Pero descender en la luna era una empresa muy ambiciosa comparada con el logro anterior de la Nasa. "La diferencia entre 20 minutos allí arriba y volver, e ir a la Luna era algo más allá de lo que podíamos creer, técnicamente", contó Armstrong.

Al ser interrogado sobre la misión Apolo 11, Armstrong reveló que en un momento dado no era muy optimista acerca de su éxito. "Un mes antes del despegue del Apolo 11, decidimos que teníamos la confianza suficiente para intentar descender en la superficie", explicó.

"Creí que teníamos un 90% de posibilidades de volver sanos a la Tierra, pero sólo 50% de aterrizar en un primer intento. Había muchas cosas desconocidas en ese descenso de la órbita lunar a la superficie que no se habían demostrado todavía", recordó.

Armstrong también se refirió al momento del aterrizaje en sí mismo. "No era un buen lugar en absoluto", recordó. "Tomé el control manual y lo volé como un helicóptero en dirección oeste", explicó. La razón es que la computadora de abordo le estaba indicando un sitio para aterrizar, o alunizar mejor dicho, que no era el mejor pues estaba al lado de un cráter.

"Lo llevé a una zona más llana, sin tantas rocas y encontré un área pareja y pude bajar allí antes de que nos quedásemos sin combustible. Teníamos apenas para 20 segundos". Con ese tiempo hizo lo mejor que pudo, la historia certifica que le salió bien.
Conspiración
El contador Alex Malley, entrevistador para la ocasión, le preguntó a Armstrong cómo tomaba que aún hoy haya gente que cree que la llegada a la luna fue todo una mentira. "A la gente le encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas", consideró.

A pesar de eso, dice tener la forma de probar que estuvo en la Luna. Y la evidencia está en un lugar seguro y de difícil acceso: el propio satélite natural de la Tierra. "(Los comentarios) nunca fueron una preocupación para mí porque sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allí arriba".



La anécdota más curiosa que provino de las horas que pasó junto a Armstrong no es una noción de grandeza, o su significación histórica, dijo Malley. La madre de Armstrong estuvo una vez en un programa de preguntas y respuestas de la década de 1960, donde se pedía a los participantes compartir un secreto. "Su madre le dijo al anfitrión que su gran secreto era que su hijo estaba en el programa de astronautas, y el anfitrión bromeó si no sería increíble que fuera el primer hombre en ir a la Luna. El papel de este hombre parece haber sido destinado."
"La NASA ha sido uno de las inversiones públicas más exitosas en motivar a los estudiantes a hacer las cosas bien y alcanzar todo lo que puedan alcanzar", explicó Armstrong y puso su propio ejemplo, acerca de cómo de niño los vuelos los motivaban a esforzarse.

"Es triste que estemos llevando el programa en una dirección en la que reduzcamos la cantidad de motivación y estímulo que le da a los jóvenes", agregó.


martes, 21 de febrero de 2012

Sin Cuadernos para Cuidarnos…

Como historia sacada de laépoca  de la inquisición, cuando cualquierasin contemplaciones podía ser  llevado ala hoguera, se pudo leer el pasado miércoles en las portadas de los diariosvenezolanos titulares como: “Candelero para cuadernos”, “Ardieron los cuadernos”  o“Cuadernos son Cenizas”

Libretas esas, que valientementeentregaron sus hojas en sacrificio, salvando a muchos de ser perseguidos por elverdadero tribunal de venganza, que ante la “Hereje” cantidad de votantes que asistieron el domingo 12 a expresarse,no tuvo más remedio que lanzar una tardía “bula” esta vez sin el Sello delPlomo, que normalmente le coloca el siempre enfurecido de Miraflores. La Bulaen cuestión, antagónicamente, trataba de impedir, la condena de los cuadernos…perotodo el esfuerzo fue inútil.

Hoy gracias a ladiligencia  de la MUD, la excomunión delos votantes hoy anónimos y libres de cualquier acción punitiva que la “InquisiciónRevolucionaria” pueda tomar contra todos, por considerar que los 3 millonesfueron obra de brujería.

Amigos desde el pasado 13 deFebrero, se inició para todos los que queremos una Venezuela libre de Brujería yHechizos Rojos,  la verdadera “Doctrinade Fé y Acción”, porque es ahora una obligación el llegar al próximo 7 deOctubre, inscritos y en legalidad para mojar “captar” nuestro nuestro dedo y “mojar”la huella  con el líquido de la libertady la alegría. Sabemos que la Inquisición Revolucionaria, mandará a sus hordas aperseguír y atemorizar votantes en todos los países…seamos entonces con nuestralabor y voto final  “Herejes y Renegados”a la intención de hacer prisionero de un solo hombre,  el futuro de nuestro gran país. 

Películas recomendadas para inicio del 2012…

Rescátennos del Metro...son 1, 2 y 3 años:

Una destacada adaptación del “Rescate del Metro 1,2,3” y llevada al cine por el gobierno. Protagonizada por un grupo de empresarios, quienes repentinamente ven atrapadas sus tiendas, por una mole de rocas, maquinarias, cercas y láminas de metal por la construcción del metro. Un thriller que lo mantendrá en suspenso por 3 años y en donde los comercios afectados, buscaran con urgencia salida y entrada para sus clientes, quienes se han vuelto invisibles. No deje de verla, en formato 4D en la Vía España y Ave Transístmica.

¿Qué pasó ayer? 5
Un Alcalde despierta de repente y se da cuenta que ya no es Alcalde. Una película filmada en varias localidades, llena de sorpresas y gastos. El protagonista quien varias veces había sido nominado como próximo despedido, logra con este filme salir…salir en primera plana y despertar la euforia del primer actor o mandatario nacional. Se habla de una 6ta parte, la cual promete ser una Joya.

La Cosa de Otro Mundo:
Un hombre…una voz…un gesto…Una Orden. Película realizada en Venezuela, llena de defectos especiales en donde un ser es capaz de hablar por mas de ocho horas y no decir nada nuevo. Aplaudido y vitoreado por sus zombies. Todos creían que no se callaría nunca, hasta que apareció la Heroína e interrumpió su cañería de palabras, causándole “arrechera”…Conozca el final de este drama que ha durado 13 años y que en Octubre del 2012 será proyectado, si todos marcamos nuestro ticket azul.

Las Aventuras de Pip Pip:
Un remake de “las Aventuras de Tin-Tin”, llevado a la gran pantalla como un cortometraje cargado de terror, en donde laboratorios alienígenas, infectan a un grupo de mujeres terrestres, colocándoles dos implantes llenos de Kriptonita Roja. El mundo grita al conocer que son millones y millones las infectadas, que ni Superman puede salvarlas…El destino de cada una, queda en manos de ellas,  valientes y vanidosas que una vez soñaron con el código 40C…Se recomienda no verla en 3D, pues las consecuencias para la vista, pueden ser mortales…

Nota: Aprobadas todas por J.Cejotas




El candidato Ni-Ni.

Washington APe. El jefe de inteligencia estadounidense, James Clapper, advirtió este martes de un ambiente “altamente competitivo y polarizado” hacia las presidenciales de octubre en Venezuela…
Este señor como que no sabe que en Venezuela la Polar-ización  ha sido parte de nuestra historia, basta con asomarse a un juego de beísbol, para escuchar los gritos de los vendedores…¡Polar¡ ¡Polar¡ ¡Polaaaaar¡. Es que la polarización, la verdadera, siempre ha estado presente en el país. Ah que desde que llegó este señor hace 13 años, la Polarización ya no  es bien fría...sino caliente y violenta, es algo cierto; pero también es cierto que hay un segmento que no tiene candidato. Por un momento imaginemos a ese grupo denominado los Ni-Ni, con su candidato soñado. A continuación las características que este “indeciso” aspirante a presidente pudiera tener:

1.      Primero que todo, su propuesta no debe convencer a nadie, ni siquiera a los Ni-Ni, ya que su plan de gobierno apunta a no comprometerse ni prometer nada, pero a la vez asegura que va a cumplir todo lo que diga en campaña.

2.      Su equipo de gobierno, no tendrá nada que ver con la Cuarta ni con la Quinta República y menos con la Tercera porque ya todos están muertos; así que conformaría su equipo con gente que Ni tenga que ver con Venezuela, Ni que le importe un carajo lo que pase. Solo así, según él, se asegura un gobierno Ni-hilista.

3.      Las Relaciones Internacionales se manejarían como un juego de basketball, es decir, cada cuarto de juego, se cambiaría parte o a todo el equipo, de manera que cada situación se maneje de acuerdo a los jugadores de turno. Estima que de esta manera nunca el país tendrá problemas, porque nadie sabrá Ni que va a pasar, Ni quienes serán los nuevos carajos que vengan a negociar.

4.      Su campaña de Radio y TV estaría signada por la confusión o la indecisión. Presentando propagandas en donde aparece sentado en su casa viendo por la ventana, rascándose la cabeza, mientras la mueve de un lado a otro…esto sin decir nada durante los 60 segundos que dura. Para lograr efecto la repetiría 37 veces al día por todos los canales. Se piensa que generaría altos índices de rabia entre los seguidores del gobierno y de la oposición…de su grupo Ni-NI…Ni se conoce.

5.      Su vestimenta estaría entre lo elegante y lo mundano, luciendo pantalones comprados allí en la Casa esa Blanca de Las Mercedes, acompañados con Chaqueta y Gorra de la Quinta aquella en donde vive Leonor. El está convencido que la ropa no hace ni deshace al candidato, todo lo contrario.

6.      Hará mención en sus discursos, debates y apariciones informales en público, a las Payasitas Ni Fu Ni Fa, ya que según su visión de futuro, la economía del país debe ser manejada como un circo, lanzando los reales hacia arriba como pines de malabarista, colocando las reservas en jaulas con Tigres y como por arte de magia levantar el control de cambio, para darle paso a una nueva moneda que Ni sea Bolívar Ni sea Fuerte.

7.      Finalmente el candidato de los NI-Ni, No Alineados, Arrechos con Todos o como queramos llamarlos, luchará para que su lugar en la boleta esté bien alejado del candidato de la oposición y mucho menos cerca del candidato del gobierno. Propone que no lo pongan Ni arriba , Ni abajo, porque para el sería mejor estar ubicado en donde Ni lo vean, para así no confundir a sus seguidores y puedan tener clara su elección a la hora de votar.

Venezolanos Ni-Ni, este candidato no existe, así como tampoco debe existir la duda a la hora de votar y escoger, a la persona que pueda dirigir al país a la verdadera paz y libertad, así que Ni lo piensen dos veces, Ni tengan miedo a expresarse. Ni de vaina vamos a tener una oportunidad como las del 7 de Octubre, en donde si todos votamos, ¡¡¡celebraremos con una polar-ización helada¡¡¡
"Fue el mejor día de mi vida". Así recuerda el astronauta John Glenn aquel 20 de febrero de 1962 en el que se convirtió en el primer estadounidense en hacer un viaje espacial orbital. El oficial de Infantería de Marina John Glenn, con una vestimenta y casco similares a los de su servicio como piloto de guerra, se introdujo en una pequeña cápsula y se convirtió en el primer estadounidense que orbitó la Tierra.

Estados Unidos conmemora durante estos días, con una serie de actos y homenajes, la gesta de John Glenn, quien a sus 91 años asistió anoche a una cena en su honor en la Universidad del Estado de Ohio y participó en un chat con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, según informó la NASA.

La cápsula 'Friendship 7', de 1.225 kilogramos y del tamaño de un "escarabajo" Volkswagen, partió de Cabo Cañaveral, en Florida, impulsada por un cohete Mercury-Atlas y completó tres órbitas con un apogeo de 265 kilómetros en 4 horas, 55 minutos y 20 segundos. Tras reingresar en la atmósfera terrestre, la cápsula cayó al océano Atlántico y fue recogida por el buque de guerra 'Noa.6'.

Para Glenn, los tiempos de la carrera espacial quedaron atrás. "Al hablar del espacio, la mayor parte de la gente piensa en viajes a Marte o a la Luna", apuntó el astronauta en una entrevista con el diario 'Florida Today'. "Pero el objetivo no es sólo enviar allí a gente que pueda sobrevivir y regresar. El objetivo también es la investigación que puede hacerse allí y que después pueda servir en la Tierra", sentenció.

Fuente: Diario El Mundo. España.